Feria de septiembre

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Felipe Mártir, a la Virgen del Carmen y al Niño Jesús del Balate y tiene lugar del 19 al 25 de Septiembre. El eje religioso de toda la semana festiva lo establece la conmemoración de la aparición del Niño Jesús al pastor Pedro Botía que se celebra el día 21. Una procesión con su imagen parate de la Iglesia de Santo Domingo y se recoge en el Real Convento de la Encarnación. Gran cantidad de peregrinos de pueblos cercano, especialmente de los municipios del Valle de Ricote, movidos por la devoción, acuden a Mula andando de madrugada de este día 21. El día 22 La Romería del Niño devuelve la imagen a su ermita en la pedanía del Niño de Mula, de la que salió el 8 de mismo mes en la Romería “de Bajada”.

Los días 23 y 25, con sus procesiones y oficios religiosos pertinentes, los muleños homenajean a sus patronos, La Virgen del Carmen, que desde el siglo XVIII sustituye en este escalafón a Nuestra Señora de los Olmos, y San Felipe Mártir.

Una amplia programación de verbenas, conciertos, atracciones de feria, muestras de artesanía, etc., hacen disfrutar a los visitantes que se acerquen durante los días de las fiestas patronales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s