Fiestas de Mula

Mula contará un día de su feria con dos horas sin ruido en la para niños y niñas con autismo.

El Ayuntamiento de Mula contará este año durante la celebración de su fiestas, del 19 al 25 de Septiembre, con un día en el que durante dos horas no habrá ruido en la feria, para que niñas y niños o, incluso las personas adultas, con este tipo de trastornos puedan acudir durante un día a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad.

El próximo día 24 de Septiembre de 19h a 21h, coincidiendo con las actividades infantiles en el recinto municipal, la feria apagará la música, las luces serán fijas sin destellantes y se ralentizaran las atracciones.

Los TEA afectan de forma diversa a cada persona que los sufre, pero se caracterizan en general por la dificultad para procesar la información del entorno, ya sea auditiva, visual o táctil. En la mayoría de los casos, los niños se sienten bombardeados por la información que reciben de sus sentidos. Ese trastorno en el procesamiento sensorial causa problemas de aprendizaje, conducta y coordinación y afecta a sus relaciones sociales, a su autonomía personal, a sus habilidades para el juego y a su misma capacidad de comunicarse.

Seguiremos trabajando para conseguir un municipio mas accesible, fomentaremos la supresión de barreras invisibles y hacer que cada vez más personas puedan tener momentos de ocio de una manera igualitaria, accesible e inclusiva, sin ningún tipo de discriminación por su diversidad.

Mula contará con un recinto ferial adaptado a las necesidades de los muleños y muleñas. El ayuntamiento está trabajando en este nuevo proyecto.

Gracias al gran trabajo que desde la concejalía de Servicios Sociales se viene realizando en la integración de la vida familiar, social así como su autonomía personal.

Agradecemos el esfuerzo que realizan los feriantes por innovar y mantener la tradición y mejorar cada año, agradecer especialmente a Marien Pascual Gonzalez por gran predisposición en colaborar para que nuestro municipio siga avanzando en igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s