Cultura, Eventos, FITUR 2019

“Los Maqueses de Los Vélez visitan Fitur”

Mula participa un años mas en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que comienza este miércoles en Madrid hasta el domingo 27 de enero. Fitur es el punto de encuentro internacional para los profesionales del turismo y que recibe cientos de visitantes, 251.000 asistentes en 2018, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo .

La Concejala de Turismo, Paqui Imbernón, presentó en la tarde de ayer a los medios locales la propuesta del Ayuntamiento para esta edición, “Los Marqueses de los Vélez visitan Fitur”. Se trata de una escena de 20 minutos aproximadamente, que llevan a cabo cuatro actores de Almagra Teatro, y que representan al X Marques de Los Vélez, su esposa, un noble que les acompaña y un “informador turístico” del siglo XVIII, que por medio de 12 cuadros, los cuales han sido realizados por el pintor muleño Nono García, mostrará a los marqueses, y como no los visitantes de Fitur, los recursos culturales, religiosos y naturales de Mula. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el municipio de forma teatralizada y amena.

Durante el fin de semana, Almagra Teatro representara en cuatro ocasiones esta escena en el stand de la Región de Murcia. Parte del vestuario, en concreto el vestido de la Marquesa de Los Vélez ha sido diseñado por Pilar llamas, quien durante la presentación comento a los medios el trabajo de documentación, diseño y selección de telas para la confección del vestido. El traje del marques, por el contrario, ha sido cedido para esta ocasión por la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

La Semana Santa de Mula, también estará en Fitur con el cartel de 2019, junto al material gráfico que se ha enviado a Madrid, entre el que destaca un folleto sobre la Noche de Los Tambores, donde se ha incluido el logo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y folleto genérico del municipio en español e ingles que verá la luz precisamente en esta ocasión tan especial como es fitur.

Territorio Sierra Espuña

Mula también estará presente en la agenda profesional con la presentación “EspuTrek, caminando por el ecoturismo en la Región de Murcia. Territorio Sierra Espuña”. La Esputrek es un producto turístico para senderistas que quieran conocer el Territorio Sierra Espuña a pie que conecta diferentes puntos del Parque Natural dividido en 6 etapas, discurriendo siempre y caminos y senderos tradicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s