“Territorio Sierra Espuña” presente en la ceremonia de inicio de Expotural aportando aguas del río Espuña.

Manuela Carmena ha presidido el acto de ‘unión de aguas’ de más de treinta ríos de los cinco continentes y que han sido vertidas por representantes de 26 etnias indígenas del mundo y siete alcaldes de diferentes zonas de España. Pedro Noguera, Alcalde de Pliego y Presidente de la Mancomunidad de Sierra Espuña ha aportado aguas del río Espuña.

La feria de naturaleza, clima y turismo sostenible ha comenzado con esta ceremonia de hermanamiento simbólico y de inspiración budista que pretendía hacer una llamada al compromiso y al respeto a la naturaleza, especialmente por parte de los dirigentes políticos.

El simbólico acto ha comenzado con un rito budista tras la cual los representantes de las etnias presentes han vertido en una vasija el agua de sus ríos. Entre las diferentes etnias mencionadas estaban los pieles rojas norteamericanos, los aborígenes australianos, los borunca de Costa Rica, los azaríes de Irán, los inuit de Groenlandia, los guayúes de Colombia, los maoríes de Nueva Zelanda, los masai de Kenia, los incas de Perú, los sami de Finlandia, los bereberes marroquíes y otras etnias de México, Chile y Bali.

A continuación los pueblos y territorios españoles han aportado el agua de sus ríos de mano de los  alcaldes de Puebla de Sanabria (Zamora), Somiedo (Asturias), Aínsa (Huesca), Boí (Lérida), la comarca del Valle de Aran (Lérida) y los pueblos de Sierra Espuña. Manuela Carmena ha concluido con la aportación del agua del Manzanares. Al final se ha realizado una suelta de mariposas.

La comarca de Sierra Espuña, implicada desde hace ya años en promover el turismo responsable y el ecoturismo, ha sido invitada a asistir al acto y está presente también el la feria, dentro del stand de Región de Murcia.

Expotural regresa después de 10 años de inactividad y vuelve con la intención de convertirse en un referente del turismo sostenible dentro del panorama internacional de ferias del sector. Estará ubicada en IFEMA (Madrid) desde hoy hasta el próximo domingo 4 de noviembre y cuenta con 60 expositores que muestran sus propuestas de turismo rural, naturaleza, ecoturismo y viajes de montaña. Nepal es este año el país invitado y de allí ha venido la vasija sobre la que se han vertido las aguas de los ríos del mundo.

Fuente: Territorio Sierra Espuña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecoturismo, Medio Ambiente, Territorio Sierra Espuña, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s