Aumenta el numero de visitantes en el primer cuatrimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Alrededor de 4000 personas son atendidas por el personal de la Oficina de Turismo durante los primeros cuatro meses de 2018, 1000 personas más que el mismo periodo el año anterior.

A lo largo del primer cuatrimestre de 2018 (enero-abril) y según los datos recogidos por el personal de la Oficina de Turismo, se han prestado un total de 4653 servicios de solicitud de información sobre el municipio, y se han atendido un total de 4100 turistas/visitantes presenciales. Por lo que respecto al mismo periodo del año anterior, la cifra total de servicios prestados ha aumentado en 1163, lo que supone un incremento del 33,32%.

Los motivos de visita al municipio entre enero y abril son mayormente culturales seguidos por fiestas y eventos. Concretamente, se observa que la información que se solicita en mayor porcentaje es el “Cultural y Ciudad” (53,78%), seguida de “Fiestas y eventos” (18,78%) y en tercer lugar “Rutas, excursiones y VGG” (9,42%).

Si prestamos atención a la procedencia, el perfil de los turistas extranjeros que pasaron por la Oficina de Turismo en el primer cuatrimestre de 2018 fueron en mayor número turistas llegados de Bélgica, seguidos de Francia y Reino Unido. Durante estos meses de 2018, la cifra ha aumentado un 25,83%. Con respecto a los turistas/visitantes de las comunidades autónomas limítrofes con la Región de Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, concretamente, albaceteños y alicantinos son los que más lo hacen, con un 9,89%, 45,82% y 9,73% respectivamente.

No sólo tenemos turismo nacional e internacional, también regional, ya que son muchas las personas que han venido sobre todo desde Murcia con un 21,38% y Cartagena con un 2,60% del total. También se observa un aumento considerable en la cifra de muleños que se han interesado por cualquier actividad organizada por la Concejalía de Turismo y /o eventos en el Convento de San Francisco, ya que 1.890 personas han acudido a nuestro edificio mientras que en el mismo periodo de 2018 acudieron 865.

Además de los servicios prestados en cuanto a solicitud de información presencial, desde la Oficina de Turismo se realizan visitas guiadas concertadas a grupos de mas de 10 personas, como asociaciones, centro de enseñanza y otros colectivos que lo soliciten. En total desde la Oficina de Turismo se han realizado visitas guiadas a 1094 personas, un 10% menos que el mismo periodo del año anterior coincidiendo con los meses que mas peregrinos vinieron a Mula con motivo de Caravaca Jubilar. Los Villaricos, Convento de San Francisco, Museo El Cigarralejo, Real Monasterio y el Casco Antiguo, son los recursos más demandados en cuanto a visitas guiadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Fiestas de Mula, Historia de Mula, La Santa Espina, Museo Ciudad de Mula, Museo El Cigarralejo, Real Monasterio, Turismo Familiar, Visitas Guiadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s