Turismo impulsa la creación de la ruta ciclista ‘Eurovelo 8’ a su paso por la Región de Murcia

La ruta, que estará disponible a inicios de 2019, contará con la evaluación de un experto para la idoneidad del recorrido como paso previo a su señalización

La Consejería de Turismo y Cultura ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de la ruta ciclista Mediterránea ‘Eurovelo 8’ a su paso por la Región, la cual estará disponible para el público a comienzos de 2019. Esta ruta 8 va de Cádiz a Atenas, atravesando las regiones mediterráneas.

Esta etapa del proyecto ha arrancado con la revisión ‘sobre el terreno’ por parte de un experto sobre el trazado propuesto por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para verificar el cumplimiento de los requisitos fijados por la Federación de Ciclistas Europeos (ECF) y detectar necesidades y posibles mejoras.

Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, en estos momentos el organismo regional “se encuentra de forma paralela diseñando la señalización específica de Eurovelo a colocar en la Región, teniendo en cuenta para ello los criterios de la Federación de Ciclistas Europeos y los modelos de señales que emplearán el resto de comunidades integradas en esta ruta: Cataluña, Valencia y Andalucía”.

La ruta ‘Eurovelo 8’ en la Región de Murcia tendrá un recorrido de casi 200 kilómetros e implicará a 11 municipios que ya están colaborando con el proyecto (Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Rio, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Lorca y Águilas).

El itinerario utilizará el Camino de Levante para conectar el destino con la Comunidad Valenciana por Orihuela, y aprovechará la Vía Verde del Noroeste hasta Caravaca de la Cruz y continuará por caminos rurales y carreteras de bajo tráfico hacia Lorca y Águilas, conectando con Andalucía por San Juan de los Terreros.

El impulso del cicloturismo y del turismo activo y de naturaleza es una de las prioridades marcadas por el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 de la Consejería, por su carácter desestacionalizador.

Según el titular del Instituto de Turismo, “se trata de uno de los productos llamados a diversificar y dinamizar el medio en el que se desarrolla, fomentar un modelo turístico sostenible, generar nuevos ingresos y crear empleo en el interior; todo ello sin menoscabar la biodiversidad y mejorando su gestión y conservación”.

Las rutas Eurovelo son una iniciativa de la Federación de Ciclistas Europeos, con el objetivo de conectar todo el continente con itinerarios aptos para cicloturistas de larga distancia y también para usuarios habituales de la bicicleta.

Fuente: carm.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecoturismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s