La Mancomunidad de Sierra Espuña presenta el cartel de la tercera edición de ECOS, su festival de Música Antigua

El festival de música antigua organizado por el Territorio Sierra Espuña y Early Music Project ha desvelado todas sus novedades para 2018, entre las que se incluyen paquetes turísticos y experiencias gastronómicas por los seis municipios de Sierra Espuña

Para dar a conocer todas las novedades de este año: grupos residentes, conciertos, experiencias infantiles y la oferta turística diseñada en especial para esta tercera edición, ECOS Festival se ha presentado la tarde de este jueves 21 de junio a las 20.00 horas, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, en una velada celebrada en el Hotel Jardines de La Santa, en Totana.

La presentación se ha llevado a cabo por Pedro Noguera, presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña; Andrés García, Alcalde de Totana, y Jorge Losana, director de ECOS Festival. Contaron con la presencia de Diego Conesa, Delegado del Gobierno y ex-alcalde de Alhama, que asistió al acto para mostrar su apoyo decidido a este proyecto comarcal del que él ha formado parte durante estos últimos años. Además, también han estado presentes miembros de las corporaciones municipales del resto de ayuntamientos de Sierra Espuña, así como agentes culturales, turísticos, patrocinadores y amigos del festival.

El acto ha sido amenizado con actuaciones del Ensemble ECOS de Sierra Espuña y un grupo de cámara de la Orquesta de la Universidad de Murcia, interpretando las partituras del siglo XVII recuperadas por los investigadores de Early Music Project en unos protocolos notariales de Caravaca de la Cruz. Durante el acto se ha servido un vino de cortesía de Juan Gil Bodegas Familiares.

El Alcalde de Totana ha destacado el esfuerzo que el territorio está haciendo por crear una oferta turística  novedosa y diversa en la comarca de Sierra Espuña. Igual de satisfecho con este trabajo se ha mostrado Pedro Noguera, actual Presidente de la Mancomunidad de Sierra Espuña, que ha acabado su intervención reclamando un apoyo más decidido por parte del Gobierno Regional para consolidar este festival como uno de los grandes festivales de música de la Región de Murcia. Diego Conesa ha cerrado el acto resaltando el modelo de gobernanza participativa que ha adoptado el “Territorio Sierra Espuña” llevando a cabo iniciativas como esta que enriquecen la oferta turística.

El festival cuenta con una web ecosfestival.com desde la que directamente comprar las entradas de los conciertos y packs turísticos que combinan gastronomía y alojamiento. Para la confección de los paquetes la Mancomunidad ha contado con la agencia de viajes de Mula TurismoWala y con empresas de la comarca que están certificadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible. .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Barroco, Cultura, Eventos, gastronomía, Medio Ambiente, Pedanías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s