Historia de Mula

El Alcalde se reúne con el Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

img_1828El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, ha mantenido, en la mañana de hoy, una reunión con el Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado. En la misma, celebrada en Murcia, han estado presentes, también, el Concejal de Tambores, Alonso Sánchez y la Concejala de Turismo, Francisca Imbernón.

El primer edil muleño ha solicitado al Director, la señalización con flechas del ramal del Camino de la Cruz a su paso por Mula, ya que este pequeño ramal, ha manifestado Juan Jesús Moreno, guía al peregrino hasta el Real Monasterio de la Encarnación para conocer la Santa Espina. Durante el paseo hasta él, podrá conocer plazas, iglesias y palacios del Conjunto HistóricoArtístico de Mula. Este sendero urbano facilita la visita y el camino de aquellos que quieran conocer la Santa Espina y pasear por la ciudad.

Por otro lado, el Alcalde ha manifestado el deseo de solicitar la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Noche de los Tambores de Mula. Por ello, ha pedido la promoción de esta fiesta y la colaboración del Instituto de Turismo para promocionar la fiesta en el exterior, además de posibles líneas de financiación.

Por último, Juan Jesús Moreno ha informado de la celebración de las las XXXIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se van a desarrollar en Mula en marzo de 2018. Este acontecimiento, que cuenta con un fuerte arraigo en el tiempo y cuya cuna fue esta ciudad en el año 1983, reúne a veintidós pueblos procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia, en los que la tradición del toque del tambor en unos y el toque del tambor y el bombo en otros es parte de nuestra identidad y un sentimiento. El Alcalde Muleño ha manifestado que se espera la presencia de 10.000 tamboristas de distintos puntos de la Geografía Española, y la repercusión que tendrá en el Municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s