La Santa Espina de Mula y El ecoturismo en Sierra Espuña protagonistas en Fitur 2017

santa-espinaLa Santa Espina y el ecoturismo en el Territorio Sierra Espuña y centrarán la oferta turística de Mula en la feria de turismo que comienza mañana en Madrid.

Los visitantes al estand de la Región de Murcia podrán degustar “Tejas”, dulces elaborados por las Hermanas Clarisas de Mula.

Mañana, miércoles 18 de enero, arranca la XXXVII Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde la Comunidad promocionará la Región de Murcia como destino turístico en Fitur 2017, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. El stand de Murcia que fue presentado ayer en Murcia es, en palabras del Consejero de Turismo, “propicio para la actividad profesional y promocional, que servirá para seguir reforzando la estrategia por productos consensuada con el sector, que tan buenos resultados está dando”.

Las cifras de la pasada edición hablan por si mismas, 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países presentaron su oferta en, por lo que se espera que la 37ª edición de Fitur supere los 231.872 visitantes de 2016.

Es por ello que Mula no podía faltar a la gran cita del turismo. Y en esta ocasión como Ayuntamiento de Mula y como Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Mañana miércoles 18, a las 16:30 horas, el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, presentara en el stand de Murcia “Ecoturismo en la Región de Murcia: Territorio Sierra Espuña”, con el que pretende presentarse al mundo como un autentico destino de ecoturismo, donde conocer impresionantes paisajes, su fauna, cultura, gastronomía y por supuesto contribuir a conservarlos, en los municipios de Alhama, Aledo, Librilla, Mula, Pliego y Totana, al abrigo de Parque Regional de Sierra Espuña.

A continuación, y de nuevo el Alcalde de Mula, presentara La Santa Espina, donde los visitantes a stand de Murcia podrán ver por primera vez el video promocional de la reliquia que alberga el Real Monasterio de la Encarnación. La Santa Espina es una espina de la corona de Cristo que llego a Mula en el siglo XVII gracias al vidente del Niño Jesus, fray Pedro de Jesús,

Además de Juan Jesús Moreno, estará en Fitur la Concejala de Turismo, Francisca Imbernón,quienes promocionaran la oferta turística de Mula con ruedas de prensa, entrevistas y reuniones profesionales.

Degustaciones

Durante los días que dura la feria, habrá un gran numero de degustaciones productos gastronómicos de los municipios de la Región de Murcia. En esta edición y por primera vez, Mula dará a conocer las “Tejas”, dulces de almendra elaborados en el obrador del Real Monasterio de la Encarnación de Mula por las Hermanas Clarisas, acompañados de licor de arroz con leche del Niño de Mula.

Colaboraciones

Para una ocasión tan importante y especial como es Fitur, la Concejalía de Turismo ha contado con la colaboración del artista muleño Ramón Lez, quien ha ilustrado la Santa Espina de una manera sencilla e intensa y que será entregado como presente, a los asistentes a la proyección del video presentación de tan importante reliquia.

Aprovechamos estas lineas para agradecer públicamente su colaboración y tan impresionante trabajo de Ramón Lez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Barroco, Cultura, Ecoturismo, empresas, Eventos, Fitur 2017, gastronomía, Historia de Mula, Medio Ambiente, Turismo Familiar, Turismo Religioso, Turismo sostenible, Visitas Guiadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s