Cultura, empresas, Eventos, gastronomía, Historia de Mula, Turismo Familiar, Turismo Religioso, Visitas Guiadas

Se presenta en Madrid el proyecto religioso, turístico y cultural “Caravaca Año Jubilar”

127979-programacion-caravaca-jubilar-2017Anoche fue presentado en Madrid a nivel nacional el proyecto religioso, turístico y cultural “Caravaca Año Jubilar”

La Santa Espina de Mula, es un motivo más de peregrinaje en dirección a Caravaca de la Cruz.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, resaltó hoy que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz “es un gran proyecto cultural, turístico y de espiritualidad” y una “oportunidad para desarrollar un amplísimo programa que hará que todo aquel que visite Caravaca viva unas sensaciones muy especiales y se sorprenda descubriendo su propio ‘camino’”.

La programación contempla experiencias culturales como exposiciones y conciertos, otras medioambientales, también deportivas, científicas y gastronómicas que complementan el evento religioso Caravaca Año Jubilar 2017, el que está llamado a ser uno de los acontecimientos turísticos y sociales más relevantes del próximo año en España.

Todo este programa de actividades se recogen bajo el lema ‘Descubre tu camino’, y está destinado a los dos millones de peregrinos que se estima visitarán Caravaca para ganar el jubileo el próximo año, mostrando su fe y buscando la protección de la Cruz de Caravaca, venerada por millones de personas en todo el mundo. El primer año jubilar en 2003 alcanzó el millón de visitantes. Esa cifra se superó en 2010 y llegó al millón y medio.

Camino del Levante, 118 kilómetros de peregrinaje

La programación incluye más de un centenar de iniciativas que conjugan la modernidad con la tradición, el arte con la ciencia. Estas actividades buscan enriquecer el espíritu y cultivar los sentidos, con cultura, gastronomía, religión, conocimiento. Asimismo, se mezcla el peregrinaje y la devoción visitando una de las únicas cinco ciudades santas de la cristiandad y la única que celebra el jubileo en 2017.

Entre las novedades en este año jubilar está el Camino de Levante, un “camino de espiritualidad y reencuentro, donde el peregrino vivirá una experiencia enriquecedora pasando por un itinerario de iglesias, monasterios y museos”, dijo el presidente. Seis municipios forman este trayecto dividido en cinco tramos con un total de 118 kilómetros de caminos y vías que recorren Orihuela, Murcia, Alguazas, Mula y Bullas y que llevan hacia la Vera Cruz en Caravaca.

Municipios que cuentan con sus propios atractivos turísticos, como la Santa Espina de Mula, que es un motivo más de peregrinaje a esta comarca en dirección a Caravaca de la Cruz. Hay señalados en total unos 110 puntos de interés, entre iglesias, monumentos, yacimientos arqueológicos, molinos, norias, chimeneas y miradores.

Amplio programa de actividades

Entre los grandes eventos culturales, se celebrará la exposición ‘Francisco Salzillo y su escuela’, con muestras de la mejor imaginería; ‘Signum, la gloria del Renacimiento’, con las mejores obras artísticas que surgieron durante el renacimiento en el antiguo Reino de Murcia; o la mirada multidisciplinar del cineasta y pintor Peter Greenaway, mostrando una perspectiva diferente del Año Jubilar. Otra mirada actual será la de la muestra ‘Cruces de Caravaca’, con 25 interpretaciones distintas de la Vera Cruz de Caravaca, símbolo máximo de todos estos actos. 

La innovación y el conocimiento serán protagonistas en el Año Jubilar Caravaca 2017 con la celebración del I Congreso Mundial de la Organización Mundial del Turismo sobre destinos inteligentes; y el III Congreso internacional de Cofradías y Hermandades

Estos son algunos de los eventos que contribuirán a que el acontecimiento del Año Jubilar sea ‘una experiencia de las que sólo suceden una vez en la vida y nunca vuelven a vivirse de la misma manera’, como explica la campaña ‘Descubre tú camino’ con la que se promociona el Año Santo.

Fuente: carm.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s