Celebra la Fiesta de la Historia en Mula.

Conferencias, mesas redondas, exposiciones temáticas, cine, teatro, talleres, mercadillos de artesanía o concursos son algunas de las actividades que se desarrollarán en Mula entre los meses de noviembre y mayo, con las que se pretende celebrar la I edición de la Fiesta de la Historia, una iniciativa que surgió en la Universidad de Bolonia hace once años y que se ha convertido desde entonces en un clásico, foco de atracción turística en el país italiano, y que ha sido importado a otras ciudades europeas.

La iniciativa fue presentada en Convalecencia en un acto presidido por Pedro Miralles Martínez, Vicerrector de Formación e Innovación y al que asistieron Antonio Juan García Fernández, Vicerrector de Investigación; Francisco Javier Llamazares González, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mula; Josefina Zapata Crespo, Directora de la Sede Permanente de Mula; Raquel Sánchez Ibáñez, Codirectora de la Fiesta de la Historia, y Jerónimo Rueda, Coordinador de la Fiesta de la Historia.

La actividad intenta difundir la cultura y el patrimonio, bajo el lema “Lo lúdico a través del tiempo”. En la Región de Murcia se centralizará en el Municipio de Mula, a través de una nutrida serie de actividades, organizadas por el Vicerrectorado de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia y la Sede Permanente de la UMU de Mula, así como al ayuntamiento de la localidad; Fundación de Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia y Asociación de Amigos Museo del Cigarralejo, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Integra, la Fundación Séneca y la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Josefa Zapata, Directora de la Sede Permanente de Mula, realizó un recorrido por las numerosas actividades que se realizarán en esta iniciativa, manifestando que “El objetivo es acercar la historia al ciudadano”, mientras que el vicerrector de investigación resaltó el rico patrimonio histórico y natural que posee el municipio de Mula, lo que lo convertían en un candidato ideal para ser sede de estas actividades, algo en lo que coincidió el concejal Francisco Javier Llamazares González, que aseguró que “El ayuntamiento se volcará en la organización de estas actividades”.

Por último, Jerónimo Rueda, coordinador de la iniciativa, leyó el Manifiesto Fundacional de la Fiesta de la Historia Murciana, asegurando que comparten con los colegas de la Universidad de Bolonia “la convicción de que el conocimiento de la historia puede servir a vivir mejor el presente y a proyectar con más sabiduría el futuro”.

Fuente: carm.es

programa-fiesta-de-la-historia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, artesanía, Convento de San Francisco, Cultura, Eventos, Historia de Mula, Museo Ciudad de Mula, Museo El Cigarralejo, Visitas Guiadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s