Arte, artesanía, Cultura, Eventos, Visitas Guiadas

Mercadillo “Las 4 Plazas” y Concurso Pintura al Aire Libre Domingo 13 de Noviembre en Mula.

mercadillo-noviembreArtesanía, pintura e historia se darán cita el próximo domingo en Mula. El domingo 13 de noviembre las calles de Mula vivirán una intensa actividad, tanto por el número de personas que nos visitan como por las actividades organizadas para todos los públicos y edades. Como viene siendo habitual, tendrá lugar el Mercadillo de Artesanía “Las 4 Plazas”, donde se darán cita artesanos de la  miel, mermelada, embutidos, pan, dulces, esparto, turrón, encurtidos y productos locales, así como otros puestos con antigüedades y otras artesanías.

Este domingo también tendrá lugar el X PREMIO NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE “CIUDAD DE MULA”. La inscripción tendrá lugar el mismo día del concurso de 9 a 11 de la mañana en el CONVENTO DE SAN FRANCISCO.

Ademas, el museo de arte ibérico El Cigarralejo ha organizado, coincidiendo con el mercadillo, el taller “Curtidores de la Edad del Hierro”, donde se muestran y emplean diversos útiles usados tradicionalmente por un talabartero y un guarnicionero en el desempeño de su oficio artesanal. La práctica por parte del visitante consistirá en la elaboración de una pulsera de cuero. El museo ha organizado visitas guiadas gratuitas durante la mañana del domingo en horario de 11 a 14 horas.

También este domingo tendrá lugar la charla organizada por la Sede permanente de la Universidad de Murcia en Mula, en colaboración con el Ayuntamiento de Mula, “Descripción arquitectónica de la Iglesia de San Miguel e interpretación de los murales descubiertos” a cargo de la restauradora Loreto López, a las 11:30 en la Iglesia de San Miguel.

Y para todos aquellos que quieran conocer un poco más de la historia de Mula y su rico patrimonio, la Concejalía de Turismo les propone dos visitas guidas gratuitas, una a la villa romana de Los Villaricos a las 10:30 horas con salida en el propio yacimiento, y otra al Casco Antiguo a las 11:30 desde la puerta de la Oficina de Turismo. Ambas visitas previa reserva en la web murciaturistica.es o en la Oficina de Turismo.

Con motivo de esta especial jornada la Oficina de Turismo y el Museo Ciudad de Mula estarán abiertos de 9 a 20 horas.

Bases concurso pintura en mula.es

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s