El Museo Ciudad de Mula se integrará en el Sistema Regional de Museos.

exposiciones_es_33221_pEl Museo Arqueológico de Murcia (MAM) acogió en la mañana de ayer lunes, una nueva reunión del Consejo de Museos de la Región de Murcia, convocada por la Consejería de Cultura y Portavocía y presidida por la directora general de Bienes Culturales, María Comas. Durante el encuentro, se valoraron la propuesta de integración en el Sistema Regional de Museos del Museo Ciudad de Mula.

El Museo Ciudad de Mula tiene su sede en el Convento de San Francisco de Mula, un edificio que tiene sus orígenes en el siglo XV y que se ha rehabilitado también para otros usos municipales como el archivo y la biblioteca. El museo hace un recorrido por la historia del municipio, desde el Paleolítico hasta la época reciente, y expone materiales de yacimientos locales como Cueva Antón, El Cigarralejo o Los Villaricos. Estas colecciones están en depósito temporal desde el pasado año, cuando se inauguró la exposición temporal ‘El legado de Mula en la Historia’.

El Sistema Regional de Museos está actualmente integrado por 25 museos, de los que 14 son de titularidad municipal (Alcantarilla, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, La Unión, Mazarrón, Águilas, Caravaca de la Cruz, Bullas, Alhama de Murcia, Yecla y Ojós). Ahora, la cifra se incrementará hasta los 28 centros con la incorporación del Museo Ciudad de Mula, el Museo Local de Archena y el Museo Azul de Semana Santa de Lorca . En este sentido, Comas recordó que “la Consejería trabaja para potenciar y ampliar esta red y apuesta por una política cultural más abierta y centrada en la colaboración con los diferentes agentes culturales y también con los propios ciudadanos”

Fuente: carm.es

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Convento de San Francisco, Cultura, Historia de Mula, Museo Ciudad de Mula, Visitas Guiadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s