Eventos, Historia de Mula, Pedanías, Turismo Familiar, Visitas Guiadas

Los Villaricos, excavación en abierto.

DEF OK 2 CARTEL VILLARICOSEl Ayuntamiento de Mula dentro del programa llamado “Los Villaricos, excavación en abierto”, organiza visitas guiadas para niños de las pedanías muleñas con sus familiares, además de recorridos dirigidos a adultos.

La iniciativa, que tendrá lugar desde el 20 hasta el 22 de julio, pretende que padres e hijos exploren y aprendan juntos mediante estas visitas guiadas conociendo la villa romana de Los Villaricos.

La Concejalía de Turismo, junto con las Concejalias de Juventud y Patrimonio proponen una serie de visitas guiadas al Yacimiento arqueológico de “Los Villaricos” con el nombre de “Los Villaricos, Excavación en abierto” que tendrán lugar los días 20 y 21 de julio, coincidiendo con el curso de arqueología de campo “La Villa romana de los Villaricos” organizado por el Centro de Estudios de Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía (Cepoat) de la Universidad de Murcia junto con el Ayuntamiento de Mula y la colaboración de la Fundación CajaMurcia.

El Ayuntamiento pone a disposición de aquellas familias de las pedanías muleñas que quieran visitar la villa el servicio de autobús gratuito desde la pedanía de origen hasta la villa y viceversa. Miércoles 20 para las pedanías de Fuente Librilla y La Puebla; Jueves 21 para las pedanías Yechar, Los Baños y El Niño; Vienes 22, Casas Nuevas. La reservas para estas visitas deben hacerse en la Oficina de Turismo, a través del teléfono 968 66 15 01 o del correo turismo@aytomula.es. El horario de la Oficina de Turismo es de 10 a 14 horas de lunes a domingo, Martes cerrado.

El viernes 22 la visita al yacimiento también esta destina al publico en general, previa reserva a través de la web www.murciaturistica.es.

La visita guiada por el yacimiento arqueológico arrancará desde el centro de visitantes y terminará en la almazara de aceite, donde guiados por el arqueólogo municipal, José Antonio Zapata, podremos ver el trabajo arqueológico que llevarán a cabo los alumnos de la UM, para que tanto los niños con sus familiares de las pedanías como los visitantes en general conozcan la historia de Mula y aprendan a valorar el patrimonio cultural.

Se recomienda llevar calzado cómodo, gorra y agua.

Mas información en la Oficina de Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s