Los amantes de la naturaleza y las largas caminatas tienen una cita importante con la Vía Verde en Mula.

CARTEL VIAS VERDESXVIII Día Nacional de las Vías Verdes. Sábado 7 de Mayo de 2016

Celebra con nosotros el Día Nacional de las Vías Verdes. Esta XVIII edición es especial ya que haremos el recorrido por parte del nuevo trazado.

Los amantes de la naturaleza y las largas caminatas tienen una cita importante con la Vía Verde del Noroeste.

El próximo sábado 7 de mayo se organiza en Mula una excursión por un tramo de este atractivo y valioso espacio natural en el que todos podemos participar, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta El Niño de Mula, con un recorrido total (ida y vuelta) de 8,4 km.

Recorreremos parte de este bello municipio pudiendo apreciar una amplia representación de los paisajes de huerta característicos de la Región de Murcia, así como de los vestigios de la cultura del agua a través de la Ribera de Los Molinos de Mula.

Las acreditaciones se recogerán a partir de las 8:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, los participantes, tendrán que entregar el cupón de inscripción impreso, recibiendo a cambio una bolsa de avituallamiento que incluirá fruta, barrita energética y agua. A las 9:00h, representantes del Consorcio de la Vía Verde presentarán la actividad. La excursión dará comienzo a las 9:30 horas.

Antes de la salida y tras el acto de bienvenida, se realizará un sorteo entre todos los participantes de dos bicicletas donadas por el Ayuntamiento de Mula y de una actividad deportiva organizada por la empresa de Turismo Activo “Siula” a realizar en el Centro de Deportes de Montaña de Casas Nuevas. Para participar en el sorteo es necesario el cupón de inscripción de www.murciaturistica.es.

La Vía Verde del Noroeste se puso en marcha hace más de una década y se viene gestionando y reacondicionando por el Consorcio Turístico, integrado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y los Ayuntamientos de la traza. Transcurre por los municipios de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, pasando por una gran diversidad de paisajes que incluyen zonas agrarias tradicionales, paisajes desérticos y paisajes de montaña, todos ellos de gran calidad visual.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, deben realizarse hasta el 6 de mayo a través de:

www.murcituristica.es

Tras la vuelta a Mula, los asistentes podrán disfrutar de la “Ruta de la tapa y el combinado huertano” que los establecimientos hosteleros de Mula han organizado para este fin de semana(7 y 8 de Mayo).

Ateneo Las Mulas

Tasca La Maraña

Cafertería Salvador

Bar La Roja

Restaurante El Hogar

Mesón La Morera

El Mesón de la Gasolinera

Las Tapas de Isa

Heladería Picolo

Heladería Divinos Pecados La Duquesa

Cafetería Saratoga

Bar el Alamo

Programa:

08:30 Recogida acreditaciones

09:00 Acto bienvenida, tras el cual se realizará el sorteo.

09:30 Salida

11:00 Hora estimada de llegada a El Niño de Mula.

12:30 Hora estimada de regreso a Mula.

LOS INSCRITOS EN ESTA ACTIVIDAD DISPONDRÁN DE UNA ZONA DE APARCAMIENTO DISUASORIO EN LA AVENIDA DE LA PAZ

FOLLETO VIAS VERDES

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecoturismo, Eventos, Medio Ambiente, Turismo Religioso, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s