V RUTA DE LA TAPA Y EL CÓCTEL MULA 2016

Ruta de la TapaDel 1 de abril al 24 de abril, Mula acogerá la quinta edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel, que en esta ocasión contará con 42 participantes, siete establecimientos más que en la pasada edición.

El Centro de Cualificación Turística de Murcia, ha sido el lugar elegido para la celebración de la presentación oficial de la V Ruta de la Tapa y el Cóctel de Mula, que ha contado con la presencia del Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, D. Manuel Fernandez-Delgado Tomás, que junto con la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mula, Francisca Imbernón y el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula, Juan Boluda, han trasladado a los medios, todos los detalles de esta nueva edición, que comienza el próximo día 1, con el reto de superar el extraordinario resultado obtenido en la edición anterior.

Esta actividad gastronómica se ha convertido a lo largo de estos años, en un referente turístico y comercial en nuestra localidad, atrayendo a un gran número de visitantes durante los cuatro fines de semana en los que se puede disfrutar del evento. Las cifras, por otra parte, muestran que se trata de un evento consolidado, con más de 150.000 tapas servidas en la pasada edición, lo que da cuenta de la transcendencia turística y económica de la actividad.

En esta ocasión, el precio de la tapa más la bebida será de 2,5 euros, al igual que el precio del cóctel. Por otra parte, el horario establecido para la realización de la ruta, queda establecido como en años anteriores, desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche, durante los cuatro fines de semana comprendidos entre el 1 de abril y el 24 de abril.

En cuanto a los participantes, para esta edición contaremos con 28 establecimientos que elaborarán tapa y 12 establecimientos que elaborarán cócteles. Destacar un año más, el enorme esfuerzo y dedicación de los hosteleros muleños, para el diseño y elaboración de las tapas y cócteles que participan en esta edición, y que sin duda garantizan de antemano, que volverá a ser todo un éxito. Para esta edición se han realizado 6.000 ruteros y 12.000 flyers, contando con la colaboración de Mahou como marca patrocinadora del evento.

La V Ruta de la Tapa y del Cóctel de Mula 2016 cuenta además desde hoy con su nueva web oficial, rutadelatapademula.es, donde podremos encontrar de forma clara, rápida y concisa toda la información necesaria para visualizar todas las tapas y cócteles de la ruta, geolocalizar con nuestra aplicación de mapas habitual los establecimientos participantes e informar de las actividades, sorteos y premios. Adicionalmente en rutadelatapademula.es se puede descargar la Guía de la Ruta y el Rutero en PDF. Este último se puede imprimir para sellar nuestro paso por los establecimientos y optar a los premios de la V Ruta de la Tapa y del Cóctel de Mula.

La web ha sido realizada íntegramente por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y se ha diseñado “responsive”, por lo que toda la web – menú, texto, fotografías, etc – se adaptan a cualquier tipo de pantalla, smartphone o tablets, haciendo innecesario la instalación de ninguna aplicación móvil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en empresas, Eventos, gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s