Cultura, Historia de Mula, Visitas Guiadas

Mula, parada de los peregrinos a Caravaca de la Cruz.

Dentro del producto turístico religioso de la Región de Murcia, cuyo recurso principal es la Cruz de Caravaca y muy especialmente en su año jubilar que se celebrará el próximo 2017, el Real Monasterio de la Encarnación de Mula pretende ocupar un lugar destacado.

El Convento muleño es el segundo de los dos fundados por la corona española en tierras murcianas. Después de que Alfonso X fuera patrono del Convento de las Claras de Murcia, la casa de los Austrias patrocinó la construcción del Real Monasterio de Mula. Este apoyo real dotó al convento de bienes y reliquias que le confieren un carácter especial.

El Instituto de Turismo está realizando una campaña de promoción entre touroperadores que organizarán viajes de peregrinación a Caravaca en el año jubilar y entre los lugares que visitan está Mula y su Real Monasterio.

En la tarde de ayer fue el turno de operadores italianos, acompañados de miembros de la Curia del norte de Italia y periodistas y durante los próximos meses se esperan las visitas de otros operadores extranjeros con el propósito de incluir en sus tour religiosos una parada en el municipio de Mula.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s