Arte, Cultura, Eventos

Descubren en Mula pinturas rupestres prehistóricas.

CARTEL ARTE RUPESTREMiembros de la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos junto con espeleógogos descubren pinturas rupestres prehistóricas en Mula.

El hallazgo formará parte del conjunto de Arte Rupestre Patrimonio de la Humanidad.

El pasado 30 de enero, un expedición de montaña compuesta por los miembros de la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos, y de los miembros de la Federación Murcia de Espeleología, realizaron una incursión en una cadena montañosa del Municipio de Mula, dando lugar al descubrimiento de una cavidad que contenía restos de arte rupestre esquemático prehistórico.

Una vez informado el Arqueólogo Municipal y el Servicio de Patrimonio Histórico, se procedió al inicio de la investigación para tratar de documentar y estudiar el hallazgo, en colaboración con el Ayuntamiento de Mula y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ponen a disposición del descubrimiento todo el apoyo institucional para tratar de poner y mantener en valor esto monumento Patrimonio de la Humanidad.

Este es el noveno hallazgo de arte rupestre que llevan a cabo miembros de la asociación, entre cuyos fines se encuentran la protección, difusión y mantenimiento en valor de los Bienes Culturales, a través de la Investigación y el Desarrollo, a la par que se socializa el legado del pasado a través de la Educación del Patrimonio, en la que se compaginan excursiones y actividades de arqueología experimental, manualidades, artes y oficios perdidos contextualización en la Prehistoria y el Mundo Antiguo a nivel local.

El próximo día 19 de febrero, junto con el Ayuntamiento de Mula y representantes de la CARM, representaremos el descubrimiento en la Consejería de Cultura , sitio en Casa Díez Cassou (Murcia) a las 10.00 h. y a las 19.30 a los vecinos de Mula en el Salón de Actos del Archivo Municipal, acto público en el que trataremos de explicar las circunstancias y el devenir del hallazgo, a la vez que trataremos de solucionar cualquier duda que alberguen los ciudadanos sobre cómo actuar para proteger un Patrimonio que les pertenece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s