artesanía, Cultura, Eventos, Historia de Mula

Mercadillo Artesanía Las 4 Plazas Domingo 14 de febrero

MERCADIILLO febrero 2016Mercadillo de artesanía “Las 4 Plazas”.

La artesanía, el esparto y la historia, serán los protagonistas de la mañana de este domingo 14 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento.

A partir de las 10 horas, los artesanos venidos de distintos puntos geográficos nos mostraran sus piezas y productos que con tanto cariño y dedicación nos traen en cada mercadillo. Pan, miel, embutidos, cuero, dulces…

El esparto, será el principal protagonista del mercadillo con un taller que nos permitirá conocer y valorar el trabajo artesano y manual de esta planta silvestre así como sus usos. A partir de las 12.00 horas.

A las 11:30 desde la puerta de la Oficina de Turismo, en el Convento de San Francisco y previa reserva, comenzará la visita guiada gratuita al Conjunto Histórico- Artístico, donde a través de las magnificas fachadas de los palacetes barrocos, iglesias y restos de muralla de origen musulmán conoceremos parte de la historia de Mula.

De forma paralela, el museo de arte ibérico El Cigarralejo ha organizado un taller de acuñación de moneda a partir de las 11 horas. También se realizarán visitas guiadas a la colección del museo, donde también podremos ver la exposición recientemente inaugurada sobre la vida la Don Emeterio Cuadrado.

En la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón podremos ver la exposición “En Materia. Desde el exceso “

Podemos completar nuestro recorrido por la historia de la localidad en el Museo Ciudad Mula con la exposición El Legado de Mula en la Historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s