Arte, Cultura, Historia de Mula

Patio de Comedias. 400 años de teatro.

En la tarde del martes el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el Catedrático de Teatro,Cesar Oliva, han descubierto la placa conmemorativa del 400 aniversario de representaciones teatrales en Mula.
El acto organizado por el Foro Cultural y el Ayuntamiento de Mula ha sido introducido por el profesor de Historia en el IES Ortega y Rubio, Ginés José Martín-Consuegra, quien en representación del Foro Cultural explicaba las razones por las que se ponía esta placa. Ha continuación se ha contado con una pequeña representación teatral a cargo de la Asociación de Teatro Muleña ” Patio de Comedias”.
La placa conmemorativa ha sido colocada en la fachada del edificio de la Plaza del Hospital donde hacia el año 1615 comenzaron a representarse comedias y títeres a beneficio del Hospital de la Purísima Concepción.
Para finalizar, en el Salón de Actos del Archivo Municipal, el concejal de Patrimonio, Francisco Javier Llamazares ha presentado al Catedrático de Teatro, Cesar Oliva, quien ha ofrecido una charla a los asistentes “El patio de comedias en el origen del Teatro Español”.

Fuente: Radio Mula

Imagenes: Radio Mula

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s