Exposición “Rincones (des)conocidos de Mula”

Rincones des conocidosExposición “Rincones (des)conocidos de Mula”. Del 17 de septiembre al 13 de diciembre, en el claustro bajo del Convento de San Francisco.

Expuesta en lugares públicos y en otros menos accesibles para el ciudadano el Ayuntamiento de Mula ha idos atesorando, des las primeras corporaciones de la democracia, una interesantes colección de pintura compuesta por más de cien obras, que creemos, merece ser mostrada y conocida, aunque solo sea en parte por motivos de espacio.

La colección se ha ido conformado por distintos cauces, fruto de la variadas actividades que son propias del quehacer municipal: a través de los concursos organizados para las diversas fiestas de la ciudad; algunas veces también por compra; otras, a través de las fonaciones que los artistas han hecho tras exhibir su obra en la sala municipal de exposiciones; también se ha ido enriqueciendo con las ediciones del certamen de pintura al aire libre…de ahí que exista un fondo un tanto heterogéneo en su origen pero que luego, cuando lo observamos en su conjunto, encontramos casi un denominador común, que es la ciudad de Mula.

Conformada en parte por artistas foráneos, la colección es también una buena radiografiá para observar la evolución de nuestro artistas locales, algunos muy bien representados en cantidad y calidad, de las cuales podemos ver su trayectoria y conocer algunas de su obras de juventud, pues comenzaron su carrera al abrigo de algunas convocatorias del Ayuntamiento.

La idea inicial de esta exposiciones era la de ofrecer una muestra global de la misma con algunos de sus trabajos mas representativos, pero sus características nos han hecho ver que existe material suficiente para ser expuesto en futuras ediciones.

La escalera del ayuntamiento, el salón de actos municipal, la biblioteca y el archivo, la alcaldía y otras dependencias de esta colección.

Con esta exposición se quiere mostrar a todas aquellas personas que la visiten la riqueza y calidad de las obras y sus autores. Un Motivo de orgullo para nuestra ciudad.

Comisariado: José Antonio Zapata y Antonio Gabarrón
Coordinación: Taller de Empleo “El Castillo”
Organizan Concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio del Excmo. Ayto.de Mula
Lugar: claustro bajo del Convento de San Francisco de Mula

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Eventos, Fiestas Septiembre 2015. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s