Cultura, Eventos, Fundación Casa Pintada

La Fundación Casa Pintada inaugura ’30 AÑOS dando disgustos’ de Juan Álvarez y Jorge G.

Invitacion expo Juan A. y Jorge G.La Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón de Mula presenta el próximo miércoles 22 de julio a las 20:00 horas la exposición ’30 AÑOS dando disgustos’ de Juan Álvarez y Jorge G en las Salas I, II y Bodega de la FCP. Estará expuesta hasta el 13 de septiembre de 2015(Agosto cerrado).Una exposición especial, que conmemora los 30 años de colaboración y trabajo entre Juan Álvarez y Jorge G.

En su afán por explorar nuevos territorios, han realizado hasta la fecha numerosas exposiciones donde la fusión de ilustración y pintura de ambos autores ha alcanzado otra nueva dimensión,desde Marinas a rincones urbanos, pasando por Pin Up.

JUAN ÁLVAREZ (Mazarrón, Murcia 1960). Su infancia muleña está llena de Mortadelos, Tintines y Blueberrys. Llega Madrid a los dieciocho años e inicia su andadura en el dibujo animado colaborando en series de la productora HANNA BARBERA y más tarde formando parte del equipo que realiza la serie DON QUIJOTE DE LA MANCHA para TVE. En 1983 gana el premio del concurso de la revista “1984”. En el año 1985 conoce a JORGE GÓMEZ (Murcia, 1964) y es así como las historietas de Juan cobran una nueva dimensión cromática.En la segunda mitad de los 80 la obra de Juan Álvarez y Jorge G. la podemos ver en las revistas TBO, ZONA 84 Y TOTEM.

Juan Álvarez no abandona del todo el dibujo animado y de esta forma realiza STORY BOARDS para series alemanas (BENJAMIN BLUNCHEN), canadienses (BABAR) y estadounidenses.

En agosto de 1990, Juan y Jorge, comienzan a publicar “LOS MENDRUGOS” en la revista El Jueves. En 1993 crean “LA CAPITANA DIANA” para la revista “PUTA MILI”. Juntos han colaborado en publicaciones como “PUTA MILI”, “CRECER FELIZ”, “PENTHOUSE”, “INTERVIÚ”, “TOTEM” (Italia), “PRIMERA LÍNEA”, “PLAYBOY ESPAÑA”, “DT”, “L ́ECHO DES SAVANES” (Francia) y BLUE(Italia). En 2000 fichan por la revista norteamericana PLAYBOY y en 2003 crean el personaje “LUCÍA, GABINETE DE SEXOLOGÍA”, para la revista El Jueves, del que se publican dos álbumes.

En la actualidad Juan y Jorge forman parte del equipo App & Canvas, donde crean aplicaciones para tablet, continúan en la revista Playboy USA y son coordinadores del Aula de Cómic de la Universidad de Murcia.

Fuente: Fundación Casa Pintada -Museo Cristóbal Gabarrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s