Cultura

“El Castillo de Mula” por José Antonio Zapata Parra

CartelLa noche del viernes 5 de junio se presentaba el libro El Castillo de Mula escrito por el arqueólogo municipal José Antonio Zapata Parra.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Mula, José Iborra, y la concejala de cultural, Maravillas Abril y se celebraba en el Salón Municipal del Hospital que se quedó pequeño para el numeroso público que quiso asistir a la presentación, agotándose prácticamente todos los ejemplares de los que se disponían en la sala.
La presentación del libro corrió a cargo del Historiador y Cronista Oficial de la Ciudad de Mula Juan González Castaño.
Este libro es el primero en editarse de los denominados Cuadernos de Patrimonio Cultural de Mula, cuyo propósito es la publicación periódica de estudios monográficos sobre el patrimonio de la Ciudad.
Juan González Castaño, autor del prólogo del libro, en su presentación hacía una valoración muy positiva del trabajo realizado por el autor, recomendado su lectura porque en ella se encuentra muy bien estructurada la historia del Castillo desde el primer marqués de los Velez, don Pedro Fajardo que fue quien lo construyó hasta nuestros días.
Por su parte el autor del libro contaba el porqué y el cómo se había llevado a cabo este trabajo y señalaba el esfuerzo que había supuesto el recopilar la información documental, teniendo que recurrir a los archivos como el de Medina Sidonia o al archivo Histórico Provincial de Málaga, entre otros.
José Antonio Zapata agradecía la colaboración de numerosos compañeros de trabajo del ayuntamiento de Mula y de Nono-García autor de la portada y de las ilustraciones incluidas en el libro.
Tanto el alcalde de Mula como Maravillas Abril, concejala de cultura, tuvieron elogios para el trabajo realizado por el autor. El alcalde recomendaba a los vecinos de Mula la lectura de este libro que aporta una gran información sobre el Castillo de Mula del que dijo es emblema de los Muleños.
El libro ha sido editado por el ayuntamiento de Mula y con la colaboración de la Fundación Caja Murcia.
Fuente: Radio Mula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s