Arte, artesanía, Barroco, Cultura, Eventos, Fundación Casa Pintada, Museo El Cigarralejo, Visitas Guiadas

MERCADILLO BARROCO DE ARTESANÍA “VILLA DE MULA” ABRIL 2015

CARTEL-MERCADO-BARROCO-1Los Próximos días 17, 18 y 19 de abril tendrá lugar en Mula la celebración del Mercadillo de ambientación Barroca , tras su aplazamiento el pasado mes de marzo por las adversas condiciones meteorológicas.
La Asociación de Artesanos de “Las 4 Plazas” y el Ayuntamiento de Mula organizan este evento junto con la colaboración de restaurantes, artesanos, museos, los cuales organizan actividades para estos días y amplían sus horarios para permitir la visita a sus colecciones con más tiempo y comodidad, y otras asociaciones y entidades del municipio.
Los artesanos venidas de todo el territorio nos mostrará sus productos más representativos y elaborados con mimo. Talleres de forja, mimbre, cuero y otros oficios tradicionales nos trasladarán al pasado artesano de estas tierras, así como las visitas guiadas teatralizadas y las representaciones teatrales de hechos históricos de gran importancia para la ciudad de Mula.
Música, teatro, historia, exposición y exhibición de cetrería, granja de animales, mas de 10 talleres de oficios tradicionales como cuero, soplado de vidrio, elaboración de tiaras, fabricación de velas, panadería, alfarería, macramé, talla de madera, instrumentos musicales,  y espartería a si como un gran numero de espectáculos, serán parte del programa para este mercadillo.
Contaremos con actividades infantiles con el Rincón Infantil, tiovivo, barca… Cetrería, y granja de animales, música barroca itinerante; pasacalles con personajes de la época y un concurso de disfraces.
Para la realización del Mercado Barroco se ha contado con la colaboración del Grupo de Teatro Luna, la Asociación Amigos del Caballo “La Muleña”, Grupo Scout Balate Mula, Asoc. Municipal de Mujeres “8 de Marzo”, Asoc. De Mujeres de Fuente Librilla, Agrupación Musical Muleña, Consejo Local de la Juventud, ASAMIC, Peña Alegría Muleña, Coro Voces Amigas de Mula, Archivo Municipal, Iglesia de San Francisco, Museo de Arte Iberio El Cigarralejo, Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón.
Este años el autor del cartel ha sido Ramon Lez, Licenciado en Bellas Artes Facultad de San Carlos de Valencia UPV. (1998-2003), Instituto Universitario de Artes Plásticas Armando Reverón. Tutor Luis Lizardo (2002), Akademie der Bildenden Künste München. Tutor Gunther Förg y clases con Markus Ohelen (2003).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s