Arte, Barroco, Cultura, Fundación Casa Pintada, Historia de Mula, Museo El Cigarralejo, Visitas Guiadas

Visitas guiadas al Abrigo de El Milano

visitasguiadasgratuitasv_gPara dar a conocer parte del patrimonio artístico y cultural de nuestra localidad, así como anécdotas y curiosidades, se han programado en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia una serie de visitas guiadas gratuitas.

La edición anterior de este programa de visitas guiadas, que permitió la posibilidad de conocer mejor los atractivos y recursos de nuestra ciudad, tuvo bastante aceptación tanto por parte de los visitantes como del público local, llegando a participar alrededor de 400 personas en las distintas fechas y rutas programadas.

Para esta quinta edición, la cual se desarrolla entre los meses de febrero y junio, se han previsto visitas guiadas el segundo domingo de cada mes, coincidiendo con el tradicional mercadillo de Artesanía “Las 4 Plazas” al casco antiguo de la ciudad. Pero sin duda el gran atractivo de esta edición es la visita guiada al abrigo del Milano prevista para los días 8 de marzo y 12 de abril.

El conjunto prehistórico y de arte rupestre de “El Milano” es uno de los yacimientos más importantes de municipio de Mula. Descubierto en 1985, esta formado por dos abrigos donde se conservan pinturas rupestres y un espectacular enterramiento de época eneolítica. Desde 1998, este conjunto forma parte de los yacimientos de Arte Rupestre del Arco del Mediterráneo, incluidos en la lista de Patrimonio Mundial (UNESCO) y desde mayo de 200 está presente en le Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

Reserva y Horarios:
Para reservar es necesario ponerse en contacto con la Oficina de Turismo a través del correo electrónico turismo@aytomula.es, o bien a través del teléfono 968 661 501.
El horario de la oficina es:
De lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Domingos de 10 a 14 horas.
Sábados y festivos cerrado.

Programa Visitas guiadas Mula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s