empresas, Eventos, gastronomía

Presentación 4 Ruta de Tapa y el Cóctel Mula 2015

Cartel
Cartel

La Comunidad apoya la ‘Ruta de la Tapa y el Cóctel de Mula’ para dinamizar la actividad económica y desestacionalizar el turismo

El consejero Juan Carlos Ruiz presenta junto al alcalde José Iborra la cuarta edición de esta iniciativa, que se desarrolla del 20 de febrero al 22 de marzo

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó hoy junto con el alcalde de Mula, José Iborra, y la responsable de hostelería de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (Acohomul), Micaela Fernández, la cuarta edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel del municipio, que se celebrará del 20 de febrero al 22 de marzo, los viernes, sábados y domingos.

Ruiz trasladó el apoyo de la Consejería a esta iniciativa, que “tiene un doble significado, por un lado, sirve para dinamizar la actividad económica y comercial del municipio y la comarca y, por otro lado, contribuye a desestacionalizar la demanda turística”.
El responsable autonómico de Turismo destacó que “la ruta es un evento que se ha consolidado como un referente turístico y comercial para el municipio, que atrae a numerosos visitantes de todos los puntos de la Región y también de otras comunidades limítrofes”.
La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Mula contará en esta edición con 34 participantes, 23 bares y restaurantes en la ruta de la tapa y 11 cafeterías y pubs en la ruta del coctel. El precio de las tapas será de dos euros tapa más bebida y dos euros el cóctel.
La iniciativa incluye, además, un concurso para elegir la tapa y el cóctel ganadores de la ruta, según las valoraciones que realicen los consumidores. Asimismo, los consumidores que completen la ruta podrán optar al sorteo de un cheque por valor de 300 euros y un talonario de dos consumiciones gratis por local para la siguiente ruta. Los visitantes podrán adquirir un folleto con un plano de todos los establecimientos participantes en la iniciativa, así como una foto de las tapas que entran a concurso y que podrán valorar.

Junto a la ruta de la tapa se organiza la ‘Ruta del Comercio’, en la que participan 27 comercios de Mula que ofrecen descuentos a los participantes y que, según señaló el consejero, “es una iniciativa que contribuirá a dinamizar el centro urbano y comercial del municipio durante estos días”.
Asimismo, los organizadores han diseñado una ‘app’ gratuita para la cuarta edición de la ruta donde se podrá encontrar toda la información del evento.
Durante el acto, Juan Carlos Ruiz expresó su deseo de que la iniciativa sirva para atraer turistas al municipio e invitó a todos los murcianos y visitantes de la Región a que se acerquen a Mula para disfrutar de su gastronomía, al tiempo que aprovechan para conocer un municipio de gran belleza y atractivo cultural.

Fuente: Radio Mula

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s