Eventos, Fundación Casa Pintada

La Fundación Casa Pintada expone ‘GENEracioneS’ de Antonio Castillo Caballero.

CARLOTA JOSE MANUELEl fotógrafo muleño nos muestra a través de esta exposición una serie de retratos degeneraciones en los que viendo el presente de sus dos partes se nos habla del pasado y del futuro.

La Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón de Mulainauguró el pasado viernes 21 de Noviembre la
exposición de fotografía ‘Generaciones’ de Antonio Castillo Caballero en la Sala 1 que estará expuesta hasta el 14 de Diciembre de2014.

“La vida esculpe su dureza en el rostro y la marca con cicatrices. Lamirada se aclara con cada juego infantil y se enturbia con cadadisgusto. En la cara está el mapa de la vida. La felicidad, la pena, elamor, el odio, el esfuerzo, la renuncia, la lucha, la resignación: todojunto y a la vez. La exposición de Antonio Castillo muestra el ladomás duro de la existencia: podría parecer un juego de parecidospor pura herencia genética; podría parecer un divertimento en el que se fusionan las edades del hombre y provoca asombro la
semejanza tan evidente entre progenitores y descendencia. Peroese juego de unión de pasado y futuro a través del presente,cuenta muchas más cosas. Y más inquietantes. La exposición,superada la barrera física de las fotografías de personas concretas,revela que el hombre no es quien creía ser; que se parece muchomás de lo que pensaba al molde del que tantas veces ha renunciado; que ha creído forjar su espíritu y su conducta y que, sinembargo, todo le venía dado de antemano. Roto el lazo con lamadre desde el momento del nacimiento, la rama no quiereparecerse al tronco, pero se parecerá a él inevitablemente. Identifica en los padres las conductas erróneas que noes capaz de identificar en sí mismo”.José Francisco Bayona Caballero

Antonio Castillo Caballero (Mula, 1972). La fotografía comienza a formar parte importante de su vidasobre el año 2006, cuando adquiere su primera cámara réflex. En años posteriores se formará endistintos cursos impartidos por los más diversos profesores, en su inmensa mayoría profesionales derenombre del gremio. En el año 2010, diseña el cartel de las fiestas de Mula, encargo de la Concejalía deCultura. Ese mismo año, primer premio de Cortometrajes hiper-rápidos, con el corto “LAGUNA”,celebrado en la ciudad de Mula. En el año 2011, inaugura la que sería su primera exposición,“GENERACIONES”. En 2012/13 cursa “Experto Universitario en Fotografía Técnica y Práctica” impartidopor la UCAM (Murcia). En el año 2013, segundo premio del Certamen “Cuba y España, tierrashermanas”. En 2014, fotografía a Nono García (Artista muleño) para el catálogo y exposición “Trayectosde Levedad “Fundación CajaMurcia. Este mismo año, obtiene el segundo premio de Fotografía SemanaSanta de Lorca.

http://www.acastillofotografía.com

+ info: http://www.gabarron.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s