artesanía, Historia de Mula

Mercadillo las 4plazas

El próximo domingo tiene lugar el mercadillo artesanal de las 4 plazas en Mula;  en el que artesanía, gastronomía e historia se dan cita para ofrecer una experiencia única al visitante

Desde las diez de la mañana hasta las 14.00 horas, Artesanos/as de toda la región se dan cita para mostrar sus productos que, elaborados con detenimiento nos  muestran el carácter artesanal de esta comarca. Demostraciones de esta artesanía típica nos  mostrarán este pasado muleño aún presente en nuestros días:

·         Elaboración de sillas de Anea  realizada por Juan “El Sillero”

·         Elaboración de encaje de bolillo, realizada por artesanas muleñas.

·     Demostración del toque tradicional del tambor, realizado por los alumnos de la escuela del tambor de Mula y ataviados con la indumentaria típica.

Y para quien quiera introducirse aún más en este pasado, le recomendamos la visita guiada gratuita. Con salida a las 11.30h. desde la plaza del Ayuntamiento (Oficina de Turismo) imprescindible reserva . Tlf: 968 661 501 ó turismo@aytomula.es

Le proponemos que,  acercándose la hora de la comida, saboree las tapas que los 23 bares  y restaurantes y 11 cafeterías y pub  han elaborado para la III edición de la  Ruta de la Tapa y del Coctel de Mula. La fecha de comienzo de la Ruta de la Tapa y del Coctel es este próximo sábado día 09 de marzo y concluirá el domingo 6 de abril, con el mismo formato de la pasada edición, viernes, sábados y domingos durante las fechas propuestas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s