Historia de Mula

Exposición Ramón Lez en Fundación Casa Pintada

Inauguración el próximo viernes 31 de enero.

El proyecto ‘Mirrors’ de Ramón Lez se expone en su localidad natal tras viajar por otras salas como el Círculo de Arte de Toledo, la Sala Algorfa de Cieza, y su obra principal, el lienzo titulado ‘Mirrors’, expuesta el pasado mes de noviembre en Mónaco para la UNESCO.

Modificado para adaptarse a cada espacio expositivo, ‘Mirrors’ se convierte en un proyecto exclusivo para ser mostrado en la Sala 1 de la FCP, compuesto por pinturas, dibujos, esculturas y videoarte que envuelven al espectador en un ambiente lírico y sugerente.

Partiendo de su anterior proyecto ‘Narayama el ciclo de la mariposa’, en ‘Mirrors’ el artista persevera en su fascinación por conceptos como la belleza y la perfección, o la vida y la muerte,  sin olvidar otros ejes discursivos afectos a su trabajo como el de naturaleza y ser humano. ‘Mirrors’ nos habla de miradas que se observan a sí mismas. Miradas introspectivas y contenidas a la vez, como si de espejos se tratasen, donde la presencia del espectador forma parte de este juego de superficies y reflejos en los que nos observamos.

Ramón Lez, que cuenta con una trayectoria internacional, habiendo trabajado en lugares como Alemania, Puerto Rico, Venezuela, Francia, China, y Estados Unidos, presenta ahora esta instalación en la Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón de Mula, donde podrá ser visitada hasta el próximo 2 de marzo de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s