Mercadillo Las 4 plazas “La Mujer artesana”

Mercadillo las 4 plazas octubre. Mula. Murcia

Mercadillo las 4 plazas octubre. Mula. Murcia

El próximo domingo 13 de octubre, tendrá lugar el mercadillo que  estará dedicado a la mujer artesana. En este mes se celebra el día de la Mujer Rural y por ello se ha querido resaltar en esta ocasión la labor que la mujer ha desempeñado a lo largo de la historia en el mundo de la artesanía.

También, y relacionado con la temática de este mes, el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo estrena un recorrido autoguiado por el museo cuyo hilo conductor es la mujer en el mundo íbero. En las diferentes vitrinas que se suceden en las salas encontramos códigos QR que con nuestro teléfono móvil podemos descifrar para obtener la información sobre la mujer en sus distintas facetas como diosa, sacerdotisa, madre,etc. Descubrirla en los distintos ámbitos en los que se desarrolla su vida a nivel social, religioso, familiar y  conocer más sobre sus ropas, sus joyas o sus armas.

Esta visita autoguiada puede servirnos de preámbulo a la próxima exposición que albergará este museo “Miradas a la mujer ibérica” y que se inaugurará el próximo Día 4 de noviembre.

 11.30 tendrá lugar una visita guiada gratuita que partirá desde la puerta de la Oficina de Turismo ( Junto al Ayuntamiento).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artesanía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s